Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


10/02/2020
Cuatro medallas para Navarra en el Nacional de Campo a Través



El domingo 9 de febrero se disputó en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, el Campeonato de España de campo a Través para Personas con Discapacidad Intelectual en el que tomaron parte 13 deportistas navarros, 11 chicos y dos chicas, pertenecientes a los clubes El Molino y Anfas.

 

La escuadra foral completó una gran actuación que se tradujo en cuatro medallas, dos en la competencia individual y otras tantas en la de equipos.

 

Comenzando por la pugna por conjuntos, hubo doblete navarro en la categoría adaptada pues, gracias a la actuación de sus deportistas, Anfas concluyó en la segunda plaza y el molino le acompañó en la tercera.

 

Pasando a las pruebas individuales, en categoría adaptada Demba Diarra (El Molino) se colgó la medalla de plata individual, siendo sus compañeros de equipo Alberto Echarri, Rubén Pascual, Mikel Urdiaín y Iosu Pitillas. El mejor clasificado de Anfas, que presentó un grupo formado por Tomás José, Jose Luis Marcilla, Gorka Peña y Miguel Pérez, fue este último entrando en el cuarto lugar.

 

También merece ser destacada la novena plaza de Antonio Pérez (Anfas) en la competición masculina.

 

Por lo que se refiere a las féminas, en la categoría adaptada, también hubo metales para navarra con el bronce de la atleta de El Molino, Mila Barricarte, seguida muy de cerca por Saioa Urbina, de Anfas.

 

Además Iván Debora, velocista de Anfas, también participó en la categoría de Habilidades Deportivas.

 

Entre los integrantes de esta expedición figuró Rubén Pascual, al que recientemente acaban de confirmar como integrante del equipo español que acudirá a Polonia para disputar el mundial de atletismo en pista cubierta, del 23 al 28 de febrero.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri