Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


29/01/2020
La cantera de la natación sigue dando sus frutos.





El fin de semana del 25 y 26 de enero, tuvo lugar en la localidad madrileña de Valdemoro el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada por categorías de edad.

 

Hasta allí viajó la Selección Navarra Sub 18 con Txus García, Raúl González y Eunate Beorlegui a los mandos de la parcela técnica y un equipo formado por ocho deportistas: Alex Mihi, Adur Mendivil, Ignacio Chaverri, Andrea de Jesús, Haizea Santiago, Nerea Ortiz, Iker Izurzu e Iñaki Larrañeta; causando baja a última Gorka Rubio, quien atravesaba un proceso gripal.

 

Esta era la primera vez que Navarra acudía a un torneo de este calibre (donde muchos de los participantes son los que están luchando por conseguir el objetivo de los Juegos de Tokyo 2020) con una escuadra tan numerosa y tan joven, pese a lo cual los resultados fueron muy buenos, ya que lograron bajar casi todos los registros.

 

Por lo que se refiere a la competición, el combinado navarro finalizó en la 13ª posición entre un total de 34 selecciones y clubes participantes. Han sido muchos los técnicos y personas referentes de la natación adaptada los que han valorado el gran trabajo que se está haciendo en Navarra desde el deporte base para que desde Comunidad tan pequeña acudan tantos participantes y lo hagan tan bien.

 

Como novedad, este año al finalizar cada una de las jornadas, los participantes de la selección AXA, nadaron para intentar batir los records del mundo de piscina corta de sus respectivas categorías y entre ellos se encontraba nuestro deportista Adur Mendivil, que se quedó a tan solo un segundo en los 200 metros espalda con una gran marca de 2 minutos y 44 segundos.

 

Además merece ser destacada la participación de los debutantes en este campeonato y en una competición nacional, Nerea Ortiz, Iker Izurzu e Iñaki Larrañeta, quien consiguió alzarse con la medalla de bronce en la categoría alevín masculino en la clasificación final del campeonato.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri