Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


02/12/2019
Tiros, Deporte Rural y Bolera en los Juegos Deportivos


El pasado miércoles 20 de noviembre las instalaciones del Estadio Larrabide y el Bowling La Morea, fueron el escenario de una doble jornada de Juegos Deportivos de Navarra, en la que tomaron parte deportistas de tres clubes, dos de Pamplona (Andrés Muñoz y El Molino) y otro más, Isterria, proveniente de Ibero.

 

Gran participación en Deporte Rural y Tiros

 

Larrabide acogió la competición de deporte rural y tiros, la más concurrida de los juegos con más de 170 deportistas divididos en dos categorías, infantil y junior. Todos ellos debieron afrontar un trabajo combinado en el que llevarían a cabo tres tipos de lanzamientos (a canasta, a portería y de precisión); además de completar dos pruebas de deporte rural, como las mazorcas y la carrera de sacos.

 

En categoría infantil, trece equipos fueron de la partida protagonizando una competición muy igualada, con los primeros clasificados dentro de un abanico de cuatro puntos. La victoria fue compartida por dos escuadras empatadas a 56 puntos, El Molino “D”, compuesto por Josetxo Alonso, Iker Martin, Robert Savu e Iker Encalada; e Isterria “A”, con Álvaro Casi, Alex Solchaga, Gorka Ibáñez y Miguel Aristu en sus filas.

 

En segunda plaza, con 54 tantos se colocó El Molino “G” con Maure Mendieta, Lino Valero, Sara Amezian y Alejo Zapata; y completaron el podio con 52 puntos Adriana Ascasso, Xabier Bazán, Gemma Bermejo e Irene Sopelana, miembros de Isterria “C”.

 

Por lo que respecta a la edad junior, en la que se alineaban 19 equipos, dos notas caracterizaron la competición: de nuevo la igualdad, produciéndose también un empate para la segunda posición; y el dominio de El Molino, presente en tres de los cuatro puestos del cajón.

 

Así las cosas, el Molino “J”, liderado por Gabriel Larrayoz, Miuki López y Vladut Stoican, se hizo con el oro con 87 puntos, cinco por encima de los dos segundos clasificados: El Molino “I” formado por Mila Barricarte, Rania Raihani, Alejandro Alzugaray y Alberto Fernández; y El Molino “L”, con Samuel Colompar, Kevin Jiménez, Félix  Gonzalo y Pablo Muñoz, en sus filas.

 

Algo más alejado de la cabeza, con 79 puntos, Isterria “E” alcanzó la medalla de bronce gracias al buen trabajo de Rodrigo Silva, Domingos Da Silva, Iván Kaninga y Jose Manuel Sanz.

 

Los bolos cayeron en La Morea

 

La caravana de los Juegos Deportivos se trasladó a La Morea para llevar a cabo la competición de Bolos, donde 73 deportistas hicieron rodar las bolas por la pista, repartidos también en las categorías infantil y junior.

 

Comenzando por esta última, Isterria “E” (Isaac Samanes, Javier Galdeano, Ruben Osta y Judith Bonache), fue la escuadra más certera, acumulando un total de 72,29 puntos, que les dieron la victoria. En segunda plaza se colocó Andrés Muñoz “C”, con Iker Pérez, Iker Vicuña y Eduardo Joao Díaz, como puntas de lanza y que lograron una puntuación de 62.49 tantos. Completó la tripleta de cabeza, El Molino “B”, quien jugó con Mohamed Toure, Natalia Montalvo, Ruben Nieto y Sophia Vidarte, alcanzando los 55.56 puntos.

 

Por ultimo daremos cuenta de lo ocurrido en la pugna infantil donde destacó el doblete del club de Ibero, que instaló dos de sus equipos en primera y segunda posición. 

 

El vencedor fue Isterria “D”, donde Erika Del Barrio, Izaro Goicoechea, Eneko Arizkuren y Aintzira Gracia, concluyeron con 77.42 puntos, con poco más de tres de ventaja sobre sus compañeros Isterria “C”, Iván Sanjurjo, Omar Alcalde, Santiago Piñeiro y Nerea Zunzarren, quienes acabaron en segunda plaza con 74.16 puntos.

 

Finiquitó el podio El Molino “A”, formado por Jairo Jiménez, Roció Gutiérrez, Guillermo López y Miren G. Jiménez; quienes firmaron 74.03 tantos, a escasas 13 centésimas de la segunda posición.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.

 

 

Descargas

Leer más noticias
Euskaraz irakurri