Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


23/08/2018
Beatriz Zudaire alcanza los cuartos en el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas


La ciudad alemana de Hamburgo alberga entre el 16 y el 26 de agosto el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas, en el que participa la Selección Española con la navarra Beatriz Zudaire en sus filas; y donde el equipo estatal ha hecho historia tras clasificarse para los cuartos de final por primera vez.

 

Y eso que las cosas no comenzaron del todo bien, con el combinado nacional cosechando tres derrotas en sus primeros encuentros frente a Países Bajos, Canadá y Gran Bretaña, Esto puso la clasificación para la siguiente fase bastante cuesta arriba pues tan sólo les quedaban "dos balas en la recámara" para alcanzar la siguiente fase.

 

Pero las chicas de Abraham Carrión recuperaron su mejor juego para vencer primero a Brasil (41/40) y después a Australia (48/43) y meterse de este modo en la fase final del torneo. Aquí no lo tendrán fácil pues España se medirá en cuartos de final con alemania, la anfitriona del torneo y una de las favoritas para levantar el trofeo de campeonas.

 

El partido se disputará hoy, 23 de agosto, a partir de las 14:00 horas.

 

La navarra Beatriz Zudaire, la jugadora más joven de la Selección Española, ha tenido minutos en tres de los cinco partidos de la primera fase: en los dos primeros, frente a Países Bajos y Canadá y en el cuarto, con Brasil como rival, en un partido histórico pues supuso la primera victoria femenina de España en un campeonato del mundo en silla de ruedas.

Leer más noticias