19/06/2018
17 medallas para el CN Ardoi IK en el Campeonato de España de Clubes




Entre el 15 y el 17 den junio se disputó en el municipio gerundense de Lloret de Mar, el Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada, donde los deportistas del CN Ardoi IK lograron subir al pódium en 17 ocasiones, 14 de ellas en pruebas individuales del programa habitual y otras 3 en la clasificación Multidisability, donde sólo cuentan las pruebas Paralímpicas. Además, Iván Salguero consiguió un nuevo Récord de España en la prueba de 200 metros libres clase S13. 

 

La instalación Olímpica de Lloret de Mar recogió a más de 220 deportistas pertenecientes de más de 50 clubes y provenientes de todas las partes del estado; con los zizurtarras finalizando en el 12º puesto final, éxito más que estimable habida cuenta que sólo cinco navarros compitieron contra una gran cantidad de clubes con muchos más deportistas.

 

Josu Pérez, Iván Salguero, Adur Mendívil, Gustavo Martínez y Alex Mihi (en su estreno absoluto) completaron una grandísima actuación, con fenomenales registros personales, además de en pruebas de relevos, donde la escuadra foral renovó la composición de los mismos. 

 

Resultados Individuales:

 

Josu Pérez Diago, 6 medallas: 2 oros, 3 platas y 1 bronce.

 

Iván Salguero Oteiza, 6 medallas: 4 oros, 1 plata y 1 bronce

 

Gustavo Martínez de Souza, 3 medallas: 1 oro, 1 plata y 1 bronce

 

Adur Mendívil Aldunate, 2 medallas: 1 oro y 1 bronce

 

Resultados Relevos:

 

4 x 100 libre y estilos: estreno de Alex Mihi Falo como componente del equipo con una gran actuación y 2 mejores marcas personales en los mismos, colaborando en los dos 8º puestos. 


Leer más noticias