Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


18/04/2018
Buenos resultados en el Primer Campeonato Clasificatorio para el Campeonato de España de Tiro para Ciegos


Entre el 6 y el 8 de abril tuvo lugar en la localidad madrileña de Tres Cantos, el Primer Campeonato Clasificatorio para el Campeonato de España de Tiro para Ciegos, en el que tomaron parte tres deportistas de la Federación Navarra de Deportes Adaptados (FNDA) y sus respectivos guías. 

 

Entre los primeros se alinearon, Zuriñe Goñi, Alfredo Carlos Borja y Miguel Rodríguez; y entre los segundos, Virginia Aranguren, Alfredo Alonso y Raquel Rodríguez. 

 

Cuatro modalidades, blancos electrónicos y nuevo sistema de puntuación. 

 

Los participantes en este primer clasificatorio se enfrentaron en cuatro modalidades; Pie masculino y femenino y Tendido masculino y femenino, estrenando por primera vez en competiciones nacionales para ciegos, el sistema de puntuación por decimales, lo que a juicio de algunos de los deportistas navarros da resultados más justos. La puntuación máxima de cada disparo es 10,9, con lo que las puntuaciones máximas en competiciones de 40 disparos son 436 puntos y en las de 60 tiros son 6654 puntos.

 

Pero no fue esta la única novedad de la jornada, pues también se utilizaron en esta competición blancos electrónicos, lo que reduce los tiempos de la misma al no tener que ir cambiando las tarjetas de los blancos.

 

Doble victoria

 

En Categoría femenina Zuriñe Goñi finalizó en segunda plaza en la competencia de Pie, logrando 399,8 puntos a poco más de 4 puntos de la vencedora, la malagueña Sonia Rivero. Algo más de fortuna tuvo la navarra en la modalidad de Tendido pues se alzó con la victoria con 630 puntos, casi 8 más que su más inmediata perseguidora la murciana Consuelo Carrasco.

 

Por lo que respecta a los duelos masculinos, Miguel Rodríguez fue tercero en la disciplina de pie con 613.1 puntos, a tan sólo tres décimas de la segunda posición. El otro navarro del cuadro, Alfredo Carlos Borja concluyó sexto con 568,5 puntos.

 

Al igual que en la competición femenina el tiro tendido trajo mejores noticias a los tiradores forales, pues Rodríguez dominó la clasificación con 638 puntos y Borja finalizó cuarto con 616,5 puntos.

 

En este enlace puedes consultar las clasificaciones al completo:

 

https://www.fedc.es/calendario-1/calendario-2018/resultados/18-449/at_download/file


Leer más noticias