28/03/2018
Medallas para Navarra en el Campeonato de España de Equitación FEDDI




El pasado fin de semana tuvo lugar en el Club Hípico Aros de Murcia, el Campeonato de España de Equitación para Personas con Discapacidad Intelectual, en el que tomaron parte en torno a 50 deportistas, 9 de ellos navarros, pertenecientes a ANFAS y El Molino. 

 

En jornada sabatina tuvieron lugar las primeras pruebas del calendario ya con presencia de jinetes y amazonas navarros. Así, en Habilidades Deportivas 1, Cristian Medina, del CD El Molino finalizó en cuarta plaza y su compañera Esther Satrústegui también acabó en el “Top Ten”, siendo séptima.

 

De igual modo, otros dos jinetes del club de la Calle Vergel, Alexis Moreno y César Erice, concursaron en Habilidades Deportivas 2, concluyendo en los puestos 14 y 27, respectivamente.

 

Al día siguiente se disputaron los ejercicios con más dificultad técnica, Modalidad adaptada 1 y 2; y Competición, siendo esta la de mayor categoría.

 

En la primera de ellas Saioa Iturri (ANFAS) a lomos de Tora, llevó a cabo una magnífica actuación que le aupó al escalón central del podio alcanzando los 99 puntos, con algo más de tres de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el binomio formado por Wichita y David Lavega, perteneciente a la Asociación de Ayuda a la Normalización y Deporte Especial (ANDE) de Soria.

 

Además de este oro, Alberto Fernández (El Molino) consumó el doblete navarro en el cajón con su medalla de bronce, compartida por otro caballista castellanoleonés, Gustavo Carvajal, del ASPROSUB Zamora. 

 

Completaron la actuación foral en esta categoría otros dos deportistas de El Molino, Mikel Urdiain y Mila Barricarte. Mikel, a la monta de Kiowa, finalizó en la sexta plaza y Mila, con Capitán, se hizo con la octava.

 

Subcampeonato en la máxima categoría

 

Los últimos en entrar en escena fueron los jinetes y amazonas de la Categoría Competición, la de mayor empaque del torneo. Aquí contábamos con la presencia de Iosu Resa (ANFAS), que llevó a cabo un gran trabajo sobre Tora, colocándose en segundo lugar y proclamándose de este modo subcampeón de España en la modalidad absoluta.

 

Le acompañaron en el podio final, Pablo Menéndez, del Doncel ASADEMA arandino, quien se hizo con la victoria y Raúl Jiménez (ANDE Soria), que se colocó tercero.


Leer más noticias