05/12/2017
Nuestros nadadores continúan con buen tono en el Mundial


En la tercera jornada de los Mundiales de Natación, teníamos una doble baza para meternos en una nueva final: Aralar Pérez Azpíroz en la de 50 metros libres (S8); y Josu Pérez Diago en la de 100 metros libres (S6).

 

Este último, llevando a cabo una gran labor, concluyó en el noveno puesto de sus series, con un tiempo de 1 minuto15 segundos y 53 centésimas; a tan sólo tres de meterse en la final. Quien sí la alcanzó fue Aralar, acabando en 29 segundos y 77 centésimas, cuarto en su serie y octavo en el cómputo general, lo que le dio un puesto en la tanda definitiva de la tarde.

 

Ya el turno vespertino, Aralar se exigió de lo lindo y mejoró su marca de las clasificatorias en 12 centésimas (29 con 65) para defender el magnífico octavo puesto con el que había entrado en la final.

 

La salud se resiente

 

Para hoy tenemos de nuevo posibilidad de medallas con Iván Salguero, quien nadará a las 17:15 (hora española) los 50 metros libres, con la sombra de un proceso vírico que está afectando al navarro, aunque la delegación española espera que se encuentre en las mejores condiciones.

 

El deportista de la ONCE, concluirá su labor nadando la prueba de los 100 metros braza en torno a las 01:07 horas, siempre horario peninsular.


Leer más noticias