25/10/2017
Cuatro navarros sellan su billete para el Campeonato de España de Carabina


A principios del mes de octubre tuvo lugar en Valencia el Segundo Torneo Clasificatorio para el Campeonato de España de Tiro con Carabina, en el que tomaron parte veinte tiradores, cuatro de ellos pertenecientes a la Federación Navarra de Deportes Adaptados:  Miguel Rodríguez y Alfredo Carlos Borja, en categoría masculina y Zuriñe Goñi y María Jesús Caballero, en la femenina.

 

Los cuatro llevaron a cabo un gran trabajo, que les llevó a visitar el podio en las dos competencias disputadas (pie y tendido)

 

Comenzó el torneo con las tiradas de la modalidad de pie sin soporte, donde se produjo una igualada lucha entre el vasco Ager Solabarrieta, el navarro Miguel Rodríguez y el andaluz, Daniel Álvarez, durante las seis tiradas de las que componía la prueba. Al final el vizcaíno se llevó el gato al agua con 581 puntos, por los 572 puntos del navarro y los 571 de Álvarez. Completó la actuación navarra en esta primera competición la quinta plaza de Alfredo Carlos Borja, quien alcanzó una marca de 560 puntos.

 

En la pugna femenina, de igual modo acabamos en la segunda plaza, gracias al buen trabajo de Zuriñe Goñi, que mantuvo un tono bastante regular pero no pudo superar a la malagueña Sonia Rivero. Tercera “en discordia” acabó la murciana Consuelo Carrasco y en cuarta posición la segunda tiradora navarra del plantel, Mª Jesús Caballero, con 378 puntos, a escasos tres de “colarse” en el cajón.

 

Tirada casi perfecta 

 

Tras la tirada de pie, llegó la segunda parte del clasificatorio que se iba a desarrollar en la modalidad de tendido. Si la lucha fue  pareja en la anterior disputa, qué decir de esta en la que tanto Miguel Rodríguez y Ager Solabarrieta mantuvieron un particular “duelo al sol” dando una lección de puntería que terminó empatada a 599 puntos, es decir, con tan sólo un disparo fuera del centro de la diana. 

 

Al haber cometido el ondarrutarra su fallo en la última tanda, el triunfo fue a parar del lado del navarro. Remató otra vez el podio Daniel Álvarez a tres puntos de sus rivales y de nuevo Alfredo Carlos Borja concluyó en la quinta posición.

 

Y en categoría femenina, más de lo mismo, con Consuelo Carrasco y Zuriñe Goñi dándole emoción a la tirada, en la que la veterana tiradora murciana se llevó la victoria por un solo punto ante la tiradora foral a la que le pesó mucho su “93” en la tercera tanda, ya que las cinco restantes las pasó sin fallo. Completó la tripleta de cabeza Mª Jesús Caballero, consumando así el “doblete” navarro en la modalidad.


Leer más noticias